La flexibilidad no es un requisito... Es resultado de la práctica constante.
Ama tu cuerpo por lo que te permite hacer y no por como luce.
Yoga es 99% práctica.
B.K.S. Iyengar

Santôcha Studio nace bajo el nombre de Yôga Santôcha en el 2009 como una iniciativa que surgió de la motivación por crear el mejor lugar para practicar Yôga y Pilates de alto nivel y calidez humana en la comunidad Cartaginesa cuya gente se caracteriza por ser personas honorables y puras de corazón.

La visión es crear un modelo o sistema de clases dinámicas de yôga inspiradas en la tradición samkya, tántrica, vedanta y el yoga clásico. Recordando que más allá del estilo de yôga lo esencial es la búsqueda interior espiritual y el equilibrio en la vida.

Ofrecemos sesiones grupales con un amplio y flexible horario disponible para todo público ya sea principiante o avanzado.

Nos caracteriza una atención única con nuestros estudiantes, la amplia gama de conocimiento nos ubica como el lugar ideal para quienes deseen aprender un yoga de alto nivel y puedan iniciarse sin conocimientos previos mejorando día a día en su búsqueda interior y co-crear un mundo mejor.

Más allá de nuestra nacionalidad, religión, educación, o diferenciación inventada a través de las generaciones, somos seres de luz y conciencia capaces de edificar la vida de los sueños guiados y soportados por un poder superior… de ahí que nuestra enseñanza reposa en el respeto a los procesos individuales de cada practicante sin perder de vista el objetivo común… la evolución de la humanidad a través de la conciencia universal.

Nuestra filosofía es hacer emerger la conciencia desde la pureza del corazón donde se experimenta el gozo interior más allá de las circunstancias… al igual que el sol irradia su calor en la tierra, o al lanzar una piedra a un lago se generan ondas crecientes, nuestra enseñanza de la tradición se siembra en el corazón de cada practicante o sadhaka para generar un despertar de la shakti kundalini o energía interior y hacer que surja la conciencia universal, la presencia en cada acción, pensamiento y vivencia del estudiante de Santôcha Studio.

 
 
 
 
 

¿Qué es yôga?

Es importante aclarar ¿qué es yôga?, dependiendo del linaje de la tradición tanto la línea Vedanta, Samkya, Tántrica o Yoga Clásico, aclara que yôga es el cese de las fluctuaciones de la mente, donde se alcanza un estado de mayor conciencia y cualquier metodología que nos conduzca a este estado de evolución interior se puede considerar yôga. Leer más...

 

 
 

Los Mantras

Mantra es una palabra de origen sánscrito, que está formada por los términos manas y trāyate, que se traducen como mente, protección y liberación, respectivamente, de ahí se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden y brindarle protección. Leer más...

 

 

Koshas y la Anatomía energética

Desde el punto de vista del Yôga, del Vedanta y del Samkhya, el ser humano está formado por tres cuerpos diferenciados pero interrelacionados.

El cuerpo físico, el cuerpo mental y el espiritual. Por su parte estos tres cuerpos contienen a su vez cinco envolturas llamadas Pancha Koshas.

Leer más...